DEJA ALGO DE TI EN LA BIBLIOTECA.
Este es el material que he preparado como presentación de la actividad para los alumnos:
Tipo de actividad
|
ANIMACIÓN A LA LECTURA
|
Título de la actividad
|
DEJA ALGO DE TI EN LA BIBLIOTECA
|
A quién se dirige
| ALUMNOS DE 3º ESO. |
Descripción de la actividad
|
|
Objetivos
|
Organizar el contenido y elaborar guiones previos a la intervención
oral formal, seleccionando la idea central y el momento en el que va a ser
presentada a su auditorio, así como las ideas secundarias y ejemplos que van a
apoyar su desarrollo.
Pronunciar con corrección y claridad, modulando y adaptando su mensaje
a la finalidad de la práctica oral.
Reconocer la importancia de los aspectos prosódicos del lenguaje no verbal y de la gestión de
tiempos y empleo de ayudas audiovisuales en cualquier tipo de discurso.
Analiza y valora alguna de las obras de
lectura libre, resumiendo el contenido, explicando los aspectos que más le han
llamado la atención y lo que la lectura le ha aportado como experiencia
personal.
|
Contenido
|
Lectura recreativa
Expresión oral Uso de herramientas digitales |
Desarrollo
|
Los alumnos
deben escoger un libro de la biblioteca, realizar una videorreseña que
alojaremos en Youtube y, finalmente,crear un código QR que imprimiremos y
pegaremos en el ejemplar correspondiente de la biblioteca para que sirva de
información a futuros lectores.
Marcaremos
los libros de los que se haya realizado videorreseña para que sean localizables en la biblioteca y realizaremos una
exposición de los mismos en la biblioteca del centro.
|
Productos que se generarán
|
Vídeos que contienen las reseñas de las lecturas
Códigos QR |
Recursos necesarios
|
|
Materiales que se van a utilizar
|
Libros de la biblioteca
|
Herramientas TIC
| |
Sitios web y/o redes sociales
|
Youtube
|
Sistema de evaluación
|
|
Los instrumentos de evaluación serán los productos creados por los alumnos(exposiciones orales, vídeos y códigos QR)
|
|
Medios de difusión
|
|
Biblioteca del centro
Canal del centro en Youtube |
|
Observaciones
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario